logo wwww.barrancabermeja.org

Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular


Alcaldia de Barrancabermeja. Boletín de prensa 037

Participaron los 53 docentes elegibles y los rectores de los colegios


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REALIZÓ AUDICIENCIAS PARA ELEGIR DOCENTES EN PLAZAS DISPONIBLES

Barrancabermeja, febrero 3 de 2024.- Durante los días 30 y 31 de enero se realizaron, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Distrital, las audiencias para la asignación de las plazas temporales y definitivas de los maestros, que pasaron el concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil y quienes estaban en la lista de elegibles para proveer vacantes de empleo, en los colegios públicos del Distrito.

“Este es un proceso de transparencia, las audiencias se hacen precisamente para que todos estemos enterados del proceso. Los docentes tienen unos puntajes y en la medida en que va saliendo el puntaje, ellos van seleccionando su plaza”, expresó la titular de la secretaría, Maribel Benítez Perea.

En las audiencias participaron los 53 docentes elegibles y los rectores de los colegios en los que se ubicarán.

Lady Oliveros, una de las docentes participantes en el concurso de méritos, opinó que “vamos a contribuir a que niñas, niños y adolescentes del Distrito tengan una educación de calidad y puedan seguir construyendo sus sueños”.

Los profesores que hacen parte de este proceso de selección deben tener en cuenta el siguiente cronograma, para continuar con este trámite:

• 01 al 06 de febrero:

Expedición del acto administrativo de nombramiento en período de prueba y notificación del mismo.

• 07 al 13 de febrero:

Aceptación de Nombramientos: Comunicado el nombramiento, el designado dispone de un término improrrogable de Cinco (5) Días Hábiles para comunicar a la entidad territorial su aceptación al cargo.

• 10 días hábiles después:

toma de posesión del cargo. A partir de la aceptación al cargo el elegible cuenta con diez (10) días hábiles adicionales para tomar posesión de este.

Inició el programa de Mecanización de Tierras de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Un aproximado de 12 productores y más de 100 hectáreas serán impactados positivamente en el área rural. Te invitamos a escuchar a nuestro secretario.

BARRANCABERMEJA

LA CAPITAL SOLAR DE COLOMBIA